Pichetto, desde la tranquera: “Macri habló con Luis Miguel y le trasmitió su solidaridad respecto a esta ocupación ilegal”

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, está este miércoles por la mañana en Santa Elena, localidad del Departamento La Paz. “Traigo el mensaje del expresidente Macri”, dijo en vivo ante los micrófonos de medios televisivos porteños.

“Traigo el mensaje del expresidente Macri a un funcionario importante como fue Etchevehere. También de Carrió, Cornejo y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”, destacó el actual auditor general de la Nación.

La presencia de Pichetto le agregó un tono político más a la jornada marcada por la audiencia de apelación que, mientras tanto, está desarrollándose en Paraná. Sus declaraciones se dieron con la tranquera de acceso a “Casa Nueva” como telón de fondo y mientras los hermanos Etchevehere, debajo de una lona, veían por celular la audiencia donde estaba hablando Rubén Pagliotto.

“En la toma en Entre Ríos hubo convalidación del Gobierno”, afirmó Miguel Ángel Pichetto, que viajó para acompañar a la familia Etchevehere, en un día en el que la Justicia provincial definirá si desaloja o no el campo tomado. El funcionario cargó contra el dirigente social Juan Grabois, al que calificó como “un verdadero problema para la Argentina”, por impulsar las ocupaciones de terrenos.

“Es gravísimo lo que está ocurriendo aquí en Entre Ríos, incluso con la convalidación del Gobierno nacional, con participación de funcionarios que han estado aquí, algunos se han retirado, algunos con cargos importantes en el área de Justicia. Hoy me informan que se fue un vehículo propiedad de la Dirección de Cultura de la provincia de Entre Ríos y nos llama la atención el silencio del gobierno provincial”, aseguró.

Calificó como “bochornoso” el fallo del anterior juez de la causa Rafael Flores, que no hizo lugar al pedido de desalojo y fue recusado por la familia Etchevehere. Señaló que “habría instancias de revisión y de juicio político al magistrado, porque además es un fallo convalidante de la usurpación”. Sostuvo que espera que la actual magistrada del expediente María Carolina Castagno “pueda solucionar este tema correctamente” y ordene la liberación del terreno.Fuente: El Entre Ríos.