Detuvieron a Dolores Etchevehere por resistirse a salir de la estancia Casa Nueva

La mujer se negó a abandonar la propiedad y fue aprehendida sin ser esposada. Fue trasladada a la ciudad de La Paz, y puesta a disposición del fiscal en turno, indicó a Elonce, el jefe de la policía.

Los integrantes de Proyecto Artigas abandonaron “Casa Nueva”, minutos después de las 19 de este jueves. Por su parte, Dolores Etchevehere, “no acató la directiva de desalojar el casco de la estancia, por eso se procedió a detenerla por desobedecer la directiva judicial”, detalló a Elnce TV el jefe de la policía de la provincia, Gustavo Maslein. La mujer fue trasladada a disposición del fiscal en turno, a La Paz. “No opuso resistencia” agregó.

En uno de los videos que se conocieron de la detención, se observa a Dolores Etchevehere parada en el ingreso de la casa. La llevaron detenida sin esposarla.

De fondo se oye a personas que alientan a la mujer. “Fuerza, Dolores”, “Vamos, Dolores, no estás sola” y “Estamos con vos, Dolo”, fueron algunos de los mensajes que le expresaron antes de que la policía la retirara del campo.

El fiscal de la causa, Oscar Sobko, indicó que la mujer quedó detenida por “desobediencia judicial en flagrancia”, ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó.

El fiscal Oscar Sobko informó que Dolores Etchevehere permanece en la Jefatura departamental de Policía de La Paz y designará un abogado. Asimismo, se hizo saber que “será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial”.

(elonce.com/fotoportada03442)