Otorgarán nuevos turnos para licencia de conducir

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, anunciaron que desde el lunes 2 de noviembre, se otorgarán más turnos para obtener las licencias de conducir. Además se incorporarán nuevos dispositivos tecnológicos que permitirán habilitar un nuevo box de atención al público. Las medidas se enmarcan en las reformas edilicias que lleva adelante la presente gestión municipal que repercute en la calidad de atención al vecino.

Los funcionarios municipales explicaron que desde el lunes 2 de noviembre se habilitarán 40 turnos diarios hasta el 18 de diciembre. Cabe destacar que en las oficinas de otorgamiento de Licencia de Conducir existen tres puntos de atención, mientras que en los próximos días se incorporará un cuatro box para mejorar la atención de los vecinos.

“Iniciaremos el mes de noviembre con equipamiento y con turnos nuevos. A los 100 turnos diarios que se otorgan diariamente, sumaremos a través del sitio web, 40 turnos diarios por lo que serán un total de 800 al mes. El objetivo es cumplir con la gran demanda ciudadana” explicaron Juan Martín Garay y Gustavo Hanza, Secretario de Gobierno y Director de Seguridad Ciudadana respectivamente, quienes además, destacaron el esfuerzo tanto del Ejecutivo Municipal, como del mismo personal, en poner al día un servicio que se encontraba demorado producto de la situación conocida.

Las licencias durante la pandemia

Vale recordar que el servicio se fue normalizando paulatinamente luego de la cuarentena que obligó a los argentinos a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posteriormente, se inició un paulatino otorgamiento de turnos que se inició con 40, luego 60 y posteriormente a 100 turnos diarios; por lo que desde noviembre próximo se otorgarán 140 diarios hasta el 18 de diciembre, por lo que se atenderán en este tiempo, un total aproximado de 7.600 personas.

“El objetivo es responder a la demanda con una mejor organización. Esto se suma a la extensión del horario de atención hasta las 14 de lunes a viernes”. Cabe recordar que los turnos se obtienen en la web oficial del municipio www.cdeluruguay.gob.ar(lapiramide.net)