Piezas arqueológicas y documentos históricos: lo que hallaron en casa allanada

En la casa de antigüedades que fue allanada por la Policía Federal, se incautaron documentos históricos y piezas paleontológicas y arqueológicas, entre otros elementos, supo Elonce. Se investiga cómo llegaron a Libertador San Martí

La Casa de Antigüedades “El Tiempo”, ubicada en la localidad de Villa Libertador San Martín (departamento Diamante), fue allanada este viernes tras una denuncia anónima que motivó el inicio de una investigación federal, por la presunta violación a las leyes de protección del patrimonio cultural, arqueológico y paleontológico.

Tras el operativo policial, Elonce TV puso saber que en lugar se incautaron documentos muy antiguos que pertenecerían al Ejército Argentino; piezas paleontológicas y arqueológicas que, según la investigación, eran vendidos en el mercado negro a través de redes sociales.

El operativo está a cargo Dr. Leandro Ríos del Juzgado Federal N°1 de Paraná, y participan del mismo, personal de la delegación Paraná de la Policía Federal Argentina a cargo del procedimiento, además de integrantes del departamento Protección del Patrimonio Cultural de la Dirección General de Coordinación Internacional de la INTERPOL.

También participaban -en colaboración- trabajadores de otras dependencias de la misma institución con sede en Buenos Aires. En el procedimiento también se encontraban paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y del Museo Serrano de Entre Ríos.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, estos elementos “eran vendidos a clientes nacionales y extranjeros del mercado negro, a través de las redes social. Lo que se investiga es cómo llegaron estas piezas y documentos históricos a Villa Libertador San Martín. (Elonce)

(eloncecom)