Villa Elisa, aislada de localidades vecinas: riesgo entre quienes participaron de una reunión clandestina

Dada la “complejización” de la situación epidemiológica en el Departamento Colón, la Mesa de Coordinación Sanitaria ha definido suspender el libre ingreso desde localidades vecinas a la “ciudad jardín” y lo dio a conocer este sábado.

Con nuevos casos de Covid-19 en la región, varios hisopados pendientes y otra tanta cantidad de personas aisladas, las nuevas restricciones persiguen el objetivo de “evitar la circulación por razones que no sean de estricta necesidad”, de acuerdo a lo informado.

Asimismo, se admitió un “agravamiento” de la situación a nivel local, con numerosas personas aisladas luego de la realización de una reunión social clandestina, desde donde luego se confirmó la presencia de un caso positivo del virus proveniente de otra localidad.

Buscan a los infractores

Desde el municipio elisense hicieron público un llamado tanto a quienes se vieron involucrados en la reunión social clandestina que se tomó conocimiento, como así también a la sociedad en general.

Se solicita a quienes puedan haber estado presentes (en la reunión social) y no hayan sido notificados hasta el momento, se pongan en contacto con el fin de facilitar el seguimiento desde el sistema de salud”.

En esa línea, se trabaja en contactar a personas que participaron de la reunión por considerarlas “contactos estrechos” del participante infectado: “Apelamos a la responsabilidad individual para cumplir con el aislamiento preventivo y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para poder realizar el seguimiento correspondiente”.

Finalmente, “se hace un llamado a la responsabilidad individual para evitar que ante este tipo de situaciones sea necesario continuar restringiendo las actividades habilitadas hasta el momento”.

Actualización epidemiológica

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este sábado no se han registrado nuevos casos de Coronavirus en Villa Elisa.

El Grupo de Epidemiología del Hospital San Roque comunicó que, de los tres hisopados informados el jueves, dos resultaron positivos y el restante negativo: “Los resultados positivos corresponden a pacientes que ya estaban en tratamiento por Covid-19 y fueron rehisopados”.

Dados los resultados, “permanecen aislados. Por tal motivo no se consideran casos nuevos”, aclararon.

En tanto, “se aguardan los resultados los cuatro hisopados informados ayer (por el viernes)”.