Homenaje a Juan de los Santos Amores

Las escuelas de danzas uruguayenses del IDAF “Instituto de Arte Folclóricos” a pedido de Inés Zaragoza de De Angeli Directora Zonal realizaron un video por el aniversario de la muerte del creador de este instituto

Esta realización fue encomendada a las profesoras Mariana Riccotti, Melina Dening, Ana Salinas y Magdalena Asensio quienes juntos a sus escuelas de danzas: Pasión Sin Fronteras, El Rezabaile y Suyai rindieron sentido homenaje.

El IDAF tiene mas 5000 alumnos con filiales no solo en nuestro país si no también en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Consultada sobre el tema, la reconocida profesora de danzas folclóricas Mariana Riccotti, emocionada dijo que fue todo un orgullo para los representantes del IDAF de nuestra ciudad, haber sido seleccionados para hacer este video tributo a Santos Amores. Destacando así también a todos los alumnos que participaron del mismo.

La dirección, edición del clip fue del legendario realizador audiovisual y musico local Roberto Acosta, el cual le dio una impronta admirable en el conjunto de imágenes y locaciones.

Para finalizar Riccotti agradeció al intendente Martin Oliva por estar siempre presente apoyando las actividades folclóricas en Concepción del Uruguay, no solo ahora en su rol de intendente si no también cuando fue pte. del HCD, también agradeció a la Dirección de Cultura Mpal. y al profesor Ramon Cieri rector del Colegio del Uruguay.