Anunciarán un aumento salarial y la entrega del “Bono Covid” para empleados municipales

En la mañana de hoy, el Secretario General de la AOEM, Mario Barberán y el Secretario de Hacienda, Oscar Colombo, dialogaron con LT11 acerca de la situación económica de la Muncipalidad de Concepción del Uruguay. Ambos adelantaron que se buscará brindar un aumento salarial a los empleados y que en enero se entregarán dos bonos.

En principio Barberán remarcó la labor de los trabajadores municipales y comentó “de los 2.000 trabajadores municipales que somos, únicamente 3 contrajeron COVID-19. Se ha trabajado con mucha responsabilidad”.  Por esto, -y mucho más- la próxima semana en el marco del “Día del trabajador municipal” se anunciarán diversos beneficios.

Oscar Colombo señaló que este mes se sumará un nuevo aumento salarial a los empleados municipales que ya habían percibido uno del 16% a principios de este año. Además en enero se entregará el bono de trabajo que se entrega hace más de 8 años y se le sumará -a mediados de enero- el “Bono Covid” que aun no tiene un monto definido pero rondaría los $5.000.

Acerca del nuevo bono, Barberán comentó “Los decretos nacionales y provinciales no contemplaban al personal de salud municipal. Por esto, se reconocerá principalmente con el bono a dichos trabajadores, pero también a quienes estuvieron presentes desde el día 0 de la pandemia, como por ejemplo, la gente que potabilizó el agua, recolectó los residuos, trabajó en los centros de salud, etc.  Todo eso merece un reconocimiento de Municipio”.

Finalmente, Barberán comentó “También estamos cerca de dar anuncios importantes, el viernes pasado estuvimos hablando del pase a planta a gente que está contratada y del paso a contratados de gente que está como temporaria y en cooperativas. Además buscaremos que se continúen realizando concursos”. (lapiramide.net)