La puesta en valor del Mercado 3 de febrero junto al Hotel de la Terminal están contemplados en el presupuesto 2021

En la mañana de hoy, el Secretario General de la AOEM, Mario Barberán y el Secretario de Hacienda, Oscar Colombo, dialogaron con LT11 acerca del presupuesto para Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Colombo señaló que se destinarán 200 millones de pesos para el sector de la construcción, que una parte se destinaría al Hotel de la Terminal de Ómnibus y otra al Mercado Municipal “3 de Febrero” entre otras cosas. 

Colombo señaló que “Hay más de 200 millones de pesos que se destinarán a las Obras Públicas en el presupuesto 2021. La decisión de nuestro intendente es ir mejorando los edificios del Hotel de la Terminal de Ómnibus y el Mercado Municipal para devolverlos a la comunidad con una actividad productiva”.

Además comentó “Los proyectos no están cerrados pero seguramente para el 2021 ambos tendrán una inversión. Están contemplados sin cifra a definir, van a haber recursos para hacer los comienzos, al menos de la restauración, de esos dos edificios”.

Por otro lado, Barberán adelantó “Nosotros desde la gestión de Schepens tenemos un proyecto para hacerlos cargo desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales del Hotel de la Terminal de Ómnibus. No habíamos tenido éxito, pero esta gestión tomó parte de ese proyecto”.

De igual manera explicó “El hotel está abandonado igualmente hace más de 20 años, por lo que se reactivará de una manera funcional, inclusiva y en etapas. En principio trabajaremos con el Instituto del Seguro pero buscamos más socios estratégicos para que no se pierda dicho patrimonio de la ciudad”. (lapiramide.net)