Por primera vez Gualeguay tendrá a una mujer como intendente, tras el fallecimiento de Bogdan

La viceintendente Verónica Berisso será quien deberá completar el mandato de más de 3 años, es decir, más del 75 por ciento del segundo periodo de Federico Bogdan que fue reelecto con más votos que los que sacó en la primera elección.

La transición será con normalidad y destacó que desde que el ex intendente enfermó, Berisso venía desempeñándose en la conducción del Municipio. “La figura de Bogdan era muy fuerte en Gualeguay por su nivel de honestidad y eficiencia en la gestión. Serán las autoridades quienes deberán llenar ese vacío”, opinó el periodista Jorge Barroetaveña.

Respecto de la arquitecta Berisso, se transformará en la primera mujer en conducir la intendencia de la vecina localidad. Era colaboradora de la intendencia y se había encargado en el primer gobierno de Bogdan del programa “Tené tu Casa” que fue muy novedoso en Gualeguay y mantenía una muy buena relación con el dirigente radical.

Destacó, finalmente, que el Concejo Deliberante quedará tal cual, no habrá ingresos y se mantendrán dos bloques de cinco ediles. En caso de empate para una votación de una ordenanza será el vicepresidente primero del cuerpo el que deberá definir, además de conducir las sesiones.

Fuente: Reporte 2820.