Tras reuniones, complejos termales esperan volver a funcionar en diciembre

En la mañana de hoy el presidente de Termas Concepción, Fabio Gabiud, dialogó con LT11 acerca de la inminente apertura del complejo. El empresario comentó que están en permanente diálogo con Ministerio de Turismo de Entre Ríos y que se está avanzando en protocolos de prevención al virus COVID-19.

Tras cerrar sus puertas el 17 de marzo, Termas Concepción podría estar cerca de volver a recibir visitantes. Gabiud destacó que “de acuerdo a reuniones de la Cámara de Turismo con el Secretario de la Producción de la provincia, Juan José Bahilo, estamos muy cerca de la apertura”.

Además detalló que recibieron protocolos a través del Ministerio de Turismo de la provincia “Es un protocolo nacional adaptado a los complejos termales. Por ejemplo en las piscinas se evita la masividad, se toman en cuenta los metros cúbicos y se hace un cálculo para respetar la distancia. Además se organizarían turnos para el uso de las diferentes piletas que no serán mayores a 45 minutos”.

En cuanto al parque acuático explicó “Va a funcionar con el mismo protocolo que las piscinas, pero seguramente va a ser más complicado porque se trabaja con chicos”

También señaló que se trabajará con protocolos en las zonas de alojamiento “son parecidos a los protocolos de los hoteles pero más sencillos”. Sobre esto también comentó que aprovecharon el largo tiempo de la cuarentena para realizar mantenimientos de los bungalow y cabañas “utilizamos esta parada técnica para trabajar y hacer mejoras”.

Finalmente Gabiud reflexionó acerca de los aumentos y brindó una fecha tentativa de apertura “sabemos que el turismo masivo va a desaparecer, por lo tanto tenemos que elaborar nuevas formas de trabajo. No tenemos duda de que lamentablemente se van a encarecer los valores del turismo. Estamos esperanzados que a partir del 1° de diciembre se daría la apertura a todo el sector turístico dentro de la provincia de Entre Ríos”. (lapiramide.net)