“Aitana estamos con vos”: Colectan fondos para ayudar a beba operada del corazón

Aitana, de nueve meses de vida, afrontó una operación a corazón abierto en el hospital de niños de Rosario, supo Elonce TV. Sus padres necesitan ayuda para subsistir hasta puedan regresar a San Benito, de donde son oriundos.

Aitana Madelin Hornus con tan solo nueve meses de vida ya afrontó una operación a corazón abierto en el hospital de niños “Víctor J. Vilelas” de Rosario. Sus padres, José y Johanna, necesitan ayuda económica para subsistir hasta que la beba se recupere y todos juntos puedan regresar a San Benito, de donde son oriundos.

“Aitana sufre de una patología congénita y además de sus problemas de salud, ella es síndrome de Down. El 22 octubre fue sometida a una operación a corazón abierto en la que le restauraron una arteria porque solo tiene una. Fue una cirugía muy complicada de seis horas”, contó a Elonce el papá de la beba.

“La restauración de la mitad de su corazoncito no salió del todo bien porque no trabaja como tiene que ser, pero de a poco le van sacando el oxígeno y solo resta esperar a que mejore“, esperanzó.

La familia, oriunda de San Benito, permanece en Rosario desde el 8 de octubre. “Estamos muy agradecidos a todos los que están orando por mi nena y a los que nos están ayudando, porque esta es una situación muy fea que no se la deseo a nadie”, reconoció José.

“Aitana estamos con vos”

Para poder ayudar a la familia que hace un mes se encuentra lejos de casa y ante la difícil situación que atraviesan, desde el programa radial “Una tarde diferente” que se emite por Radio San Benito FM 92.7 impulsaron una campaña solidaria “Aitana estamos con vos”.

“El papá de la beba es jornalero y en Rosario, donde hace un mes que están, no tienen ningún ingreso para poder sustentarse; es por eso que impulsamos una movida para ayudarlos. Si bien el hospital les brinda un hospedaje, no tienen dinero para sus gastos diarios. Ya los contactamos con una persona que antes vivía en San Benito y ahora en Rosario, y así por lo menos tienen un lugar donde lavar su ropa”, contó a Elonce el impulso de la iniciativa solidaria, Omar Gómez.

En tanto, en San Benito se dejaron unas 20 urnas en diferentes instituciones y comercios de la localidad.

A continuación, el listado de los lugares donde están las urnas solidarias para ayudar a Aitana:

Las urnas serán abiertas este sábado por la tarde en la sede de la Cooperativa de agua potable para contar el dinero y enviárselo a los padres de Aitana.

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 3435617171 (Omar Gómez).

(Elonce)