Hoy serán los examen para las reválidas de los guardavidas

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (S.U.G.A.R.A.) comunica que se tomarán las reválidas a los guardavidas. La actividad se desarrollará a partir de las 13.30 en sector central de la Isla del Puerto, con la supervisión de Prefectura Naval Argentina.

Las reválidas serán dictadas por los profesionales de la Regional Concordia, quienes brindarán técnicas de primeros auxilios en época de pandemia, talleres de Covid 19, rescate sin tocar a la víctima en el agua. Se otorgarán certificados a nivel nacional.

Por el momento, Concepción del Uruguay será la única ciudad de la provincia de Entre Ríos donde se rendirá la reválida. Cabe mencionar, que el Sindicato Único Guardavidas a nivel nacional no avala el decreto de la provincia Entre Ríos, que dice que no va haber reválidas y que no es obligatorio.

Desde el sindicato aclaran que se preparará al guardavida antes del inicio de la temporada y de esta manera cuando el municipio lo requiera, los mismos tendrán toda la documentación necesaria. Por último, remarcan que será una temporada muy atípica y los guardavidas necesitan estar preparados. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)