Conmovedor video: la reacción de una ex bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago de los Cisnes”

Por un momento Marta C. González, en la silla de ruedas y sin memoria, pudo volver a bailar. 

Marta C. González era una ex bailarina de ballet de Nueva York en los años 60 y en su vejez quedó postrada en una silla de ruedas y con Alzheimer. 

La Asociación Música para Despertar la homenajeó con un video que se viralizó: la mujer tuvo un momento de lucidez aún cuando la enfermedad la había hecho olvidarse de todo.  

Según explicaron desde la entidad en algunas ocasiones suele ocurrir que la claridad vuelve a sus mentes y pueden disfrutar de pequeños momentos en los que recuerdan algún momento importante de sus vidas. https://www.youtube.com/embed/owb1uWDg3QM

A Marta le sucedió al escuchar la música de El lago de los cisnes. En cuanto la música de Tchaikovsky empieza a sonar ella pide que suban el volumen y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los pasos de baile que tantas veces repitió cuando realizó esa función como primera bailarina del ballet en Nueva York en 1967. 

Rápidamente se emociona, pero de nuevo no puede evitar hacer la coreografía, dentro de lo que su cuerpo la permite. 

El vídeo, grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia) y compartido en redes sociales por la Asociación Música para Despertar, alterna secuencias que muestran a Marta de joven interpretando el mismo ballet.

Cuando paran la música Marta, casi entre lágrimas, bromea y afirma que “hay que coger las puntas”.

(filonews)