Dijo Lombardi: “Ayer fue el día que tuvimos más pacientes internados por COVID-19”

En la mañana de hoy, el director del Hospital J.J Urquiza, Pablo Lombardi dialogó con LT11 acerca de la situación sanitaria de Concepción del Uruguay. El funcionario destacó que estaríamos atravesando el momento más difícil desde el inicio de la pandemia e instó a la solidaridad de la gente para cumplir los protocolos.

“Es el momento más difícil desde que empezamos en marzo con todo este tema por la cantidad de casos que estamos teniendo todos los días y la cantidad de pacientes internados que se han complejizado. De hecho, ayer fue el día que más pacientes internados hemos tenido” comentó haciendo referencia a las 16 personas que se encuentran internadas en los tres centros asistenciales de Concepción del Uruguay.

Además comentó “Esperamos que este número no siga incrementando. Actualmente la situación la podemos manejar bien, pero nos preocupa el crecimiento que ha sido muy rápido y en pocos días. Pasamos de 4 o 5 casos por día a tener 20 casos promedio”.

“Creemos que el principal problemas es que la gente aún no toma dimensión de la pandemia y que hay poco acatamiento de las medidas de prevención. Se ve poco uso del barbijo, se respeta poco el distanciamiento social y mucha gente sigue compartiendo el mate. Creo que estamos en un momento de la historia en donde nuestra responsabilidad individual va a marcar el rumbo de las cosas”.

Finalmente sentenció “No podemos llegar a que el sistema sanitario se desborde. No se han visto afectados los servicios del Hospital J.J Urquiza, únicamente se han pospuesto cirugías programadas para poder atender situaciones más urgentes. Pero si crecemos en casos, esto se va a acentuar. Los pacientes de COVID-19 demandan mucho esfuerzo, trabajo y tiempo”.

(lapiramide.net)