GRAN JORNADA NACIONAL POR EL ABORTO LEGAL: EL PDT CONVOCA A UN PAÑUELAZO EN PLAZA RAMÍREZ PARA QUE SE TRATE YA

El Plenario de Trabajadoras de Entre Ríos convoca este miércoles a un pañuelazo en Plaza Ramírez en Concepción del Uruguay desde las 18, en el marco de una gran jornada nacional por el aborto legal con concentraciones en todo el país que tendrá su epicentro frente al Congreso de la Nación.

Luego de meses de dilaciones, el presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada que va a mandar su propio proyecto a pocos días de que terminen las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. No solo no se ha presentado dicho proyecto sino que permanece como un secreto de Estado. Lo que sabemos es que fue redactado de la mano de la Iglesia y el Papa Francisco en pos de reforzar los lazos con el poder eclesiástico y, por lo tanto, entregarle cientos de concesiones. En momentos de crisis social, la Iglesia es un factor de contención fundamental para hacer pasar el ajuste y que los gobiernos patronales azoten con más fuerza a la clase trabajadora donde descargan el conjunto de la crisis.

Basta de bloquear el tratamiento del aborto legal. Tiene que salir ya. Redoblemos la movilización independiente. La ola verde debe pasar por encima a los que pactan con las Iglesias y pretenden someter todos nuestros derechos.

Es necesario salir a las calles por este derecho fundamental y defender la independencia del movimiento de mujeres y el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, por una ESI laica y científica y por la separación de las iglesias del Estado, por eso este miércoles 18 de noviembre concentramos en Plaza Ramírez e invitamos desde el PDT al pañuelazo a las 18 horas.