Aunque las fotos existen y son verdaderas, la rectora de la Escuela señaló que fueron viralizada con mala intención

En la mañana de hoy, la flamante rectora de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, Marina Cañete, dialogó con LT11 acerca de las fotografías que se divulgaron del interior de la escuela señalándola como en “estado de abandono”. La funcionaria desmintió que ese sea el estado actual de la escuela y detalló que cree que fueron publicadas malintencionadamente.

Cañete, que obtuvo su puesto mediante concurso público y comenzó a ejercerlo en el mes de mayo, comentó que actualmente el personal de la escuela trabaja de manera virtual y mantiene guardias en la escuela una vez por semana. “Es lo que nos permite la resolución 674 del Concejo General de Educación, las guardias son para autoridades y pueden acompañar ordenanzas no más de dos horas” explicó. La funcionaria destacó que actualmente el personal de ordenanza está yendo los miércoles en dos turnos “A la mañana van dos ordenanzas por dos horas y a la tarde lo mismo, dos ordenanzas por dos horas”.

La rectora destacó que se han hecho diversos trabajos utilizando el dinero que logró recaudar la cooperativa con un festival virtual “No teníamos un centavo para hacer cosas básicas como cortar el pasto, hicimos un show y recaudamos plata para comprar la nafta, aceite y cinta para las máquinas, además se lograron adquirir materiales para los administrativos”. Sobre esto comentó que se cortó el pasto de los alrededores de la escuela, se limpiaron las entradas, y se generó un presupuesto para comprar pinches y espantar las palomas que ante la inactividad del establecimiento lo han ocupado.

“Las palomas son un gran problema, encargamos los pinches para colocar en las paredes, son 30 metros adelante y 20 metros atrás además se le debe sumar la colocación. Son necesarios porque por ellas se están ocupando muchísimos productos de limpieza” comentó. Por fuera de esto aclaró “Todos los patios están limpios, creemos que esa foto fue tomada de manera tal que parezcan pastos altísimos pero no son pastos de más de 5 centímetros que salen entre las baldosas. Tal vez es una foto del año pasado, no lo sabemos, ni siquiera sabemos quien tomó la foto porque no se puede ingresar a la escuela”. explicó

https://web.facebook.com/1357580741/videos/10223482445233433/

Por último comentó “Hay un vídeo que hicimos hace 15 días donde se pueden ver todas las partes de la escuela impecables. Creemos que hay una mala intención y la comunidad de la Escuela Normal está muy dolida, estamos todo el día trabajando para que cuando los chicos vuelvan a la presencialidad se encuentren con la escuela en buen estado. Inclusive estamos esperando dinero del estado para reparar cerraduras, baños y agregar un baño para discapacitados. Creemos honestamente que las fotos fueron publicadas con maldad”. (lapiramie.net)