Revelan que la joven buscada en Paraná “estaba en compañía de un hombre”

Su mejor amiga declaró que un hombre la pasaría a buscar en un auto y otros testigos aseguran que la vieron “con una pareja”, pudo saber Elonce TV. Belén Johana Acosta, de 19 años, era víctima de violencia de género.

Belén Johana Acosta, de 19 años, es intensamente buscada desde el pasado lunes, día en el que su madre radicó la exposición policial por su desaparición en sede de comisaría quinta; aunque hacía una semana que la joven se encontraba en la casa de una amiga, a quien llama “prima” por la cercanía que mantienen.

“Según la declaración de la amiga de Johanna, el lunes, la chica tuvo una cita con un hombre que la buscó a las 18hs a bordo de un Volkswagen Polo blanco”, así lo confirmó a Elonce TV el subjefe de comisaría decimosegunda, Hugo Paniagua.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio, Johanna no tiene celular y le pedía la tablet a su amiga para poder acceder a su cuenta de Facebook y así, a través de la red social, mantener contacto con este hombre.

Hasta el momento, no se ha podido ingresar a su cuenta porque la joven cerraba la sesión.

De acuerdo a lo que la amiga de Johanna declaró en sede policial, ésta le había contado que se iba a encontrar con un hombre en calle Gobernador Crespo y Churruarín. Este es uno de los datos que hasta el momento manejan los investigadores, y por el que se están chequeando los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, otros testigos aseguran que la vieron por la tarde en el polideportivo del barrio Paraná XIV, “con una pareja” y después, supuestamente por la noche, la habrían visto en Blas Parera y Don Bosco.

Era víctima de violencia de género

Johanna ya había sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. Su amiga aseguró que el muchacho “la maltrataba y la golpeaba”, por lo que éste ya fue citado a comparecer por el caso.

Sin embargo y según los datos a los que accedió Elonce TV, el sujeto manifestó que hace más de un mes que no ve a Johanna.

En el marco de la búsqueda de Johanna, los investigadores se entrevistan con vecinos y testigos que hayan asegurado que la vieron. Interviene personal de Inteligencia Criminal y se está tratando la búsqueda con la División Trata de Personas.

En tanto, en las redes sociales se replican las publicaciones con la imagen de Johanna para lograr dar con su paradero. Y desde las mismas comisarias, en los grupos de WhatsApp de Vecinos Alerta difundieron sus fotos y datos para que los que vecinos colaboren sí la llegan a ver.

La joven mide 1.80 m de estatura, es robusta, tiene cabello castaño claro, tez trigueña, ojos color marrón claro y el último día que se la vio vestía ojotas grises, short y top ambos de color negro. La joven se ausentó de su domicilio de calle Gobernador Quirós y Crespo el lunes pasado a las 18 y no se tiene noticias suyas desde entonces.

La Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná recibió este miércoles a las 14 la denuncia pertinente y desde ese momento se encuentra abocada a su búsqueda y ha implementado medidas tendientes a dar con su paradero.

Cualquier información sobre lugar donde pueda encontrarse a la joven debe ser suministrada al 911; a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial, al teléfono 0800 444 6372; o a la12 de Paraná(Elonce)