Dijo el director del hospital Urquiza: “Estamos preocupados por el aumento de casos moderados y severos de Covid-19”

El Dr. Pablo Lombardi se refirió así, debido al gran aumento de contagios que se ha dado en la ciudad en las últimas semanas. Además, confirmó que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Lombardi informó que “Se diagnosticaron 26 nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad”, puntualizando en que “la mayoría posee nexo epidemiológico y presenta sintomatología leve de la enfermedad”.

En este sentido, advirtió que “Preocupa el aumento de casos moderados y severos por progresión de la enfermedad. La gran mayoría presenta compromiso respiratorio que ha llevado a aumentar el número de internados en los centros asistenciales”.

Siguiendo con esta línea, agregó que “Actualmente hay 14 pacientes internados en el hospital Urquiza, cuatro de ellos en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica y en condiciones muy crítica”.

Y continuó: “Además, se encuentran ingresados seis pacientes más en la ex Maternidad Concepción, que corresponden a los adultos mayores contagiados en el geriátrico días atrás”. En tanto, Lombardi señaló que “Otros seis se encuentran en la Cooperativa Médica, de los cuales dos están en Terapia Intensiva y uno con asistencia respiratoria mecánica”. Finalmente, “Cuatro vecinos más están ingresados en la Clínica Uruguay, uno de ellos en Terapia Intensiva”.

“En total, 236 personas se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos en Concepción del Uruguay”, concluyó. (laprensafederal)