EL PLENARIO DE JUBILADOS SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS
Contra la nueva movilidad y los ataques en las provincias

La movilización central será este jueves 26 de noviembre frente al Congreso Nacional y tendrá su réplica en todas las provincias. Por eso el Plenario de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos convoca también para este jueves desde las 10:30 hs en Concepción del Uruguay donde habrá una concentración en plaza Ramírez y paralelamente en Concordia estará partiendo una caravana desde la Costanera de esa localidad. Se hará especial hincapié en el distanciamiento sanitario de 2 metros y la obligatoriedad del tapabocas para poder participar, además habrá una posta sanitaria con elementos de higiene y alcohol en gel.

El Plenario de Trabajadores Jubilados sale a las calles y las plazas de todo el país contra la nueva ley de movilidad de los Fernández y las reformas previsionales llevadas en esa misma línea por todos los gobernadores que perpetran un nuevo robo histórico contra las jubilaciones.

El gobierno nacional presentó en el Congreso la nueva modalidad jubilatoria regresiva contra los jubilados que no contempla la variable inflacionaria y acaba de anunciar un “aumento” del 5% por decreto a los jubilados de Nación que significan $ 30 por día. La mínima en diciembre para los jubilados será de $ 19.025, por debajo de la línea de indigencia que es hoy de $ 20.140.

En la misma línea, en Entre Ríos, Bordet no solo atacó las jubilaciones con la Ley de Emergencia “Solidaria” sino que ahora acaba de emitir la Resolución 077/20 derogando dos resoluciones de hace casi 20 años anulando el llamado 3×1, un derecho para quienes son beneficiarios de jubilaciones ordinarias especiales, como son las del ámbito docente y la salud. El 3×1 es la posibilidad de compensar 3 años de exceso en el servicio, por 1 año de edad.

Bordet y los Fernández están avanzando juntos en su cometido de reformar el sistema jubilatorio siguiendo las políticas dictadas por el FMI.
Por eso marchamos por: la derogación de la ley “solidaria” de Bordet, restitución del 3×1, movilidad automática ajustada a la inflación, mínima de $50 mil pesos (canasta de jubilados), 82% móvil y devolución de todo lo adeudado, ningún pacto con el FMI, que a la crisis no la paguen los trabajadores y jubilados.