Hoy hubiese cumplido 99 años Don Carlos Maria Scelzi

Quien fuese tres veces intendente de nuestro ciudad y considerado uno de los grandes caudillos del Peronismo entrerriano y la política provincial, nació un 25 de noviembre de 1921 en Basavilbaso.

“Carita” como lo apodaban cariñosamente la poblada uruguayense, ocupo la presidencia municipal en tres oportunidades: 1953, 1973 y 1987. Demasiadas fueron su obras en nuestra querida histórica para enumerarlas, pero en la memoria del colectivo social es al día de hoy tres que se destacan. Banco Pelay, el edificio del Centro Cívico y su heredera mas conspicua “La Escuela Granja Municipal” que desde ella pensó en darle a la gurisada de bajos recursos estudio y una salida agro – laboral.

Carlos Maria Scelzi fue de una impronta y personalidad que son difícil de encontrar, de esas personas que con la mano o un “si”, bastaba . Para quienes lo conocieron sabían que si le pedían un libro depende la situación, daba un libro o biblioteca.

Eso si no le mientas, ni vayas a fallarle por que te tiraba con la biblioteca completa mas lo que tuviese a mano, cuentan quienes lo conocieron.

Supo leer, entender y comprender los tiempos de la política y sus distintos actores como pocos, lo que marco la diferencia con sus eventuales contrincantes electorales del momento.

Hombre humilde y familiero, tradicionalista murió en la casa que vivió toda su vida de calle Artusi , casa que siempre fue la misma, a lo sumo una pintada de frente cada dos o tres años.

Dejo una vara muy alta dentro de la política local, por esa razón es al día de hoy que en la militancia y mítines políticos se lo recuerda no solo con respeto, si no también cariño y admiración, porque ahí es “Carita”, Carita del pueblo, el dirigente que con una mirada o palabra decía todo, no fue dueño de una gran oratoria pero si de hechos.

Hoy en el día de su natalicio como paradoja del destino murió Diego Armando Maradona, otro hombre del pueblo, del pueblo peronista!!! Por esa razón esta fecha será doblemente recordada de aquí en adelante.