Nuevo cupo para el Plan motos: cuándo se abre y cómo acceder a las 48 cuotas

Habrá nuevo cupo en diciembre, ya que se renueva automáticamente, confirmaron desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos. Los modelos disponibles, cómo acceder al nuevo cupo y la gestión paso a paso.

A sólo 72 horas de que se diera a con conocer el esperado y postergado Plan del gobierno el para la compra de motos con financiamiento y a tasa especial, el Banco de la Nación Argentina completó el cupo mensual que dispusieron las concesionarias y fabricantes de motos nacionales para acceder a un crédito para la compra de motocicletas de hasta $ 200.000 a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5% para quienes cobren el sueldo en el BN y 357,5% para el resto.

Renovación automática

El programa ya cuenta con 5500 pre aprobaciones de créditos y más de 800 reservas concretadas, lo que representa un fuerte impulso para el sector. Pero habrá nuevo cupo en diciembre, según lo confirmó la Cámara de Fabricantes de Motovehículoas (Cafam). “El cupo se renueva automáticamente”, aseguró Lino Stefanutto, presidente de la entidad.

Y a la espera el nuevo cupo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con representantes del sector de motos y bicicletas para coordinar una agenda de trabajo que “fortalezca la producción y sume más contenido nacional” y propuso “trabajar los aspectos centrales de cómo fortalecer la producción, cómo generar más contenido nacional, indica ElCronista.

¿Cómo acceder al nuevo cupo?

La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final, según se informó oficialmente.
El monto máximo a financiar por usuario es de $ 200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

Qué modelos se pueden comprar

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.
Se ofrecen algunos modelos de los más vendidos en el país como la Honda CG150 Titán a $ 199.900, la Gilera VC150 a $ 98.000, la Zanella ZB110 a $ 78.990 y la Corven Hunter RT a $ 100.000.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco, donde se exhibirán los distintos modelos de las motos. La lista completa está en https://tiendabna.com.ar/mi-moto

La gestión paso a paso:

-Ingresar a través la Web del Banco Nación
-Con el CUIL y una dirección de correo electrónico el Banco informa el monto máximo del crédito permitido.
-Elección del modelo: https://tiendabna.com.ar/mi-moto
-La comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.