Multitudinaria caravana a favor de la vida

Durante la tarde del sábado se vivió una histórica marcha en C. del Uruguay que, bajo la lluvia, confirmó que la ciudad es provida. Centenares de vehículos marcharon desde la rotonda del cementerio y recorrieron la ciudad al ritmo de bocinazos, con carteles que expresaban el posicionamiento de los manifestantes a favor de la vida.

Esta iniciativa nacional se replicó a lo largo de todo el país con el objetivo de mostrar la oposición al proyecto de ley que busca la interrupción legal del embarazo.

Participaron también varias localidades del Departamento Uruguay, quienes realizaron la denominada Caravana de los pueblos para sumarse a la convocatoria de los Jóvenes de la Unidad Provida y del Frente Celeste de C. del Uruguay que nuclea a diferentes sectores que defienden la causa de la vida.

Los uruguayenses respondieron con emoción y entusiasmo al paso de los vehículos, saludando con banderas y aplausos, incluso se observaron adhesiones de numerosas personas que aguardaban en las esquinas bajo la lluvia para expresar su postura.
La Plaza Ramírez fue el epicentro del movimiento, pudiendo observarse la magnitud de la movilización al recorrer el circuito antes de dirigirse por calle Galarza para desconcentrarse en el mismo punto de partida.

Las organizaciones provida de Concepción del Uruguay prevén otras actividades en los próximos días, no solo de sensibilización sino también la continuidad de acciones en favor de la cultura de la vida, los valores humanos y la solidaridad. (lapiramide.net)