Empleados del hospital se encadenaron e hicieron un pedido a Bordet: “Que nos ponga en blanco”

Este miércoles por la mañana, un grupo de trabajadores del hospital Masvernat de Concordia decidió encadenarse frente al nosocomio para hacer un reclamo.

Se trata de contratados que trabajan en distintos sectores del lugar, principalmente en el sector de maestranza, quienes venían haciendo protestas para pedir que regularizaran su situación contractual y ante la falta de respuestas decidieron tomar medidas más extremas.

En diálogo con El Entre Ríos, uno de los empleados contó: “Somos trabajadores en negro, algunos llevan 12 años, y esto es inadmisible. La realidad es que no queríamos llegar a tomar una medida de este tipo, pero esto ya fue demasiado lejos, nadie nos escucha”.

“Lo que le pedimos al gobernador es que nos de una respuesta sobre lo que pasará con nuestro trabajo. Llevamos muchos años acá, nos bancamos la pandemia y seguimos viniendo a trabajar”, aseguró y agregó: “No nos vamos a ir hasta no tener una respuesta certera. Hasta que el gobernador o la ministra Velázquez no nos digan que nuestra situación va a mejorar no nos iremos. Estamos cansados”.

En principio, fueron unos 10 trabajadores los que decidieron protestar, pero son muchos más los que viven en la misma situación. “Hay de varios sectores, somos 65 los que estamos en negro, pero muchos no se animan a protestar porque temen quedarse sin nada. Esto es insostenible, porque hay algunos con ‘pago administrativo’, algunos pocos monotributistas y otros como yo que estamos completamente en negro y no tenemos nada”, describió el trabajador.

Crédito: Nacho Rollano
Crédito: Nacho Rollano

El trabajo a riesgo, en medio de la pandemia, terminó haciendo que varios de ellos se contagiaran. Sobre ese aspecto, el trabajador explicó: “Yo ayer tuve el alta y hoy vine a encadenarme. Varios acá nos contagiamos, yo la pasé mal y no le importó a nadie, como estoy en negro no cuento, no tengo obra social, no tengo nada”.

En un video, enviado a El Entre Ríos, otro de los trabajadores indicó: “Hoy tiene que dar respuestas el gobernador, porque nosotros somos los que estamos en el hospital los 365 días del año, los que trasladamos los pacientes, los que levantamos la basura. La gente camina por los pasillos limpios porque los trabajadores en negro los limpian.

elnetrerios