Conformarán la Mesa de la Primera Infancia en la ciudad

Este viernes se realizará la actividad de conformación de la Mesa de la Primera Infancia en Concepción del Uruguay. Junto a Oliva, participará la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos y del representante de UNICEF en la Argentina.

Este viernes quedará conformada la Mesa de la Primera Infancia de Concepción del Uruguay. Será mediante una actividad a realizarse a las 17 horas en el CeCat, encabezada por el intendente Martín Oliva y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. Participará además Javier Quesada, representante de UNICEF.

La Ministra presentará y contará la experiencia de la Mesa Provincial de la Primera Infancia. A ello se sumará la exposición de acciones y políticas públicas municipales dirigidas a la primera infancia, a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo, y además Carla Bassini, quien coordina actividades vinculadas a la primera infancia.

Atento a la situación actual, se  contará con una reducida presencia de personas invitadas, por lo que la actividad se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de la Municipalidad o ingresando al link  https://youtu.be/tabY83LOjhA

Trabajo conjunto

Recientemente, Concepción del Uruguay participó del  Conversatorio sobre Políticas Públicas para la Primera Infancia, organizado por el Ministerio. La actividad estuvo encabezada por Paira, la vicegobernadora, Laura Stratta; la primera dama y presidenta del Consejo Asesor sobre Primera Infancia, Fabiola Yañez; y Victoria Tolosa Paz, quien dirige el Consejo Federal de Políticas Sociales.

La Municipalidad implementa el Programa Municipal de Primera Infancia, que actúa como marco para desarrollar acciones que garanticen la equidad en el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes. El Programa tiene por objetivo atender un período crucial para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad. Es en este contexto que la Municipalidad dispuso construir un Centro de Primera Infancia en el CIC, entre otras acciones. Se trata de un tema relevante para el actual Presidente Municipal, ya que en su discurso del pasado 2 de marzo destacó “la importancia que requiere el abordaje de políticas que protejan a los recién nacidos”.