El próximo fin de semana arribara un nuevo ultramarino a la estación portuaria uruguayense

En diálogo con LT11,  el presidente del Ente Portuario uruguayense, Marcelo Gay Balmaz, afirmó que “en este próximo fin de semana llegará otro barco que viene desde Brasil para cargar 18 mil toneladas de tronco de pino, completará la carga en Ibicuy y zarpará rumbo a China “. Además agregó que “antes que termine el año se espera otro más para cumplir una rutina de 15 barcos”.

Si bien este 2020 fue complicado, podrá cumplirse antes de su finalización, el objetivo de que lleguen 15 buques a nuestro puerto local, y se estima que el 2021 “se cargará la misma cantidad de barcos pero creemos que la situación será más favorable, hay mucha gente trabajando detrás de todo esto para que sea posible”, sentenció.

Asimismo, consultado por la posibilidad de que el tren llegue hasta el puerto local, Gay Balmaz aseguró que “sería muy importante que el tren llegue hasta nuestro río, también nos permitiría desarrollar la hidro vía, y trabajar conjuntamente con el Uruguay”. Y además remarcó que “el tren viene desde Paraguay y termina en Basavilbaso, es muy poco el tramo que falta”.

Finalmente insistió en la posibilidad de que el año próximo pueda realizarse la extensión del ferrocarril y recordó que en otros puertos “empresas privadas han puesto el dinero para concretar esa obra”.

(lapiramide.net)