Presentan la temporada de verano en Entre Ríos: “Nos disponemos a abrir las puertas”

CÓMO VACACIONAR EN ENTRE RÍOS #Verano De cara al comienzo de la temporada, el secretario de Turismo Gastón Irazusta contó detalles de cómo se podrá vacacionar en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet lanzará este viernes desde Federación la temporada turística de Entre Ríos para este verano. En el marco de la pandemia se priorizará en todo el país el turismo de cercanía y las ofertas vinculadas a la naturaleza. También se presentará el operativo verano seguro.

En el marco de esta jornada, Gastón Irazusta, secretario de Turismo, sostuvo: “Es un día muy esperado. Hemos pasado meses durísimos que para el sector han impactado muy fuerte. Fue a nivel mundial y la provincia no fue la excepción. Ahora, nos disponemos a abrir las puertas para quienes nos visiten“, dijo, en diálogo con el Nueve.

Va a ser un verano, una temporada toralmente atípica, de convivencia todavía con el Covid-19, en el marco de pandemia, lo cual requiere muchos cuidados, la aplicación de protocolos, herramientas que hemos generado y están disponibles para que los prestadores turísticos apliquen, desde una mirada de turismo responsable”, reflexionó.

El único documento que se necesitará para ingresar a la provincia es el “Certificado Verano” (www.argentina.gob.ar/verano), y no será necesario contar con seguro Covid. También se incorporarán 450 efectivos policiales más a las ya dispuestas en todos los departamentos para el operativo Verano Seguro, que apunta a prevenir la accidentología vial en las rutas entrerrianas.