Con un 60% de capacidad hotelera, termina el finde largo

Así lo reveló Fernando Venze, el responsable la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos locales, en el aire de LT11, “de un 70% de los hoteles que pudieron reactivarse en los últimos meses, el 60% trabajó este fin de semana largo”.

Aseguró también que empezaron el fin de semana con un sondeo de lo que sería, porque la gente debía registrarse en diferentes plataformas para hacer sus reservas, y aunque no sabían exactitud lo que pasaría, los resultados fueron muy positivos para comenzar a prepararse para la temporada de verano que se aproxima. Además, desde el COES extendieron el horario de apertura hasta la 1.30hs de la madrugada lo cual les permite acercarse un poco más a lo que se realizaba anteriormente.

Por otro lado, respecto a lo gastronómico, Venze aseguró que los bares, restaurantes y comedores “trabajaron muchísimo, y la gente respetó los protocolos, entendieron muy bien cuando les dijimos que no teníamos más capacidad o que no podían estar tantas personas en la misma mesa”, se esperanzan para pasar una buena temporada y poder reactivar uno de los sectores más golpeados durante el aislamiento.

Finalmente agregó que “esta ha sido una prueba piloto de lo que esperamos sea el verano en la ciudad, ojalá que en los próximos 7 o 10 no se registren demasiados casos de COVID relacionados a las aperturas que se sucedieron en este fin de semana largo”. (lapiramide.net)