Habrá problemas para pagar sueldos y aguinaldos, tras cancelarse el programa ATP

DECLARACIONES DE GRINMAN

ras la cancelación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, consideró que es necesario que el Gobierno convoque a un diálogo entre empresarios, sindicatos y dirigentes políticos y sociales para afrontar la crisis económica, que a su juicio, pasó a un segundo plano.

El oriundo de Concordia reiteró su pedido al Gobierno para que se mantenga el programa ATP, ya que advertir que las empresas van a “tener problemas” para pagar los sueldos y los aguinaldos. Además, respaldó la extensión de los sistemas de transacciones electrónicas como el Pago con Transferencia lanzado por el Banco Central ya que contribuirían a disminuir la informalidad.

La necesidad de dialogar

“Nosotros somos dialoguistas por tradición y por historia. Nos parece sumamente necesario convocar a los sectores representativos de la vida económica, política y social de la Argentina a debatir para tratar de encontrar soluciones conjuntas”, solicitó.

Indicó, sobre el futuro de la Argentina, que “es una situación difícil la que está atravesando nuestro país. El futuro es bastante complejo y hay demasiadas señales de distintos sectores, con distintos calibres que confunden un poco esas perspectivas. Por eso creemos que es muy importante generar un diálogo para establecer algunas líneas más claras y concretas”.

Fin del programa ATP

Con respecto al programa ATP, el dirigente entrerriano indicó: “Nosotros reconocemos que el Gobierno ha concurrido en ayuda de todos los sectores, a empresas y trabajadores, con herramientas que son muy pocas. Hizo un gran esfuerzo”, recordó y continuó: “Y ahora está la perspectiva de la vacuna en el corto plazo. Así es que en el último tramo aparece la necesidad de pagar los sueldos y los aguinaldos. Estamos pidiendo un esfuercito más para que ayude a pagar los sueldos”.

Dijo, en este sentido, que “si no viene el ATP, vamos a tener dificultades para pagar sueldos y aguinaldos. En definitiva, se van a terminar pagando pero en cuotas. Nosotros tenemos un sindicato que es ordenado como la FAECYS, que entiende la situación”, destacó y cerró diciendo: “Sabe que hay empresas que pueden hacerlo y van a cumplir, pero saben que hay empresas que por más esfuerzo que hagan y quieran no van a poder”.

Fuente: Diario Ámbito Financiero.