Indignación: acusan a pescadores entrerrianos por depredación en el río Paraná

Salieron a pescar en Corrientes y posaron luego con una importante cantidad de dorados pese a las prohibiciones existentes para su extracción. Las fotos difundidas causaron rechazo y repudios.

Un caso de depredación en aguas del río Paraná se conoció tras la difusión de imágenes y tendría involucradas a personas oriundas de Entre Ríos. Ocurrió en la zona de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

De acuerdo con lo publicado por el diario La República, un grupo de pescadores oriundos de Chajarí salieron a pescar y posaron luego con una importante cantidad de dorados extraídos pese a las prohibiciones existentes en ese sentido.

Las fotos difundidas causaron gran rechazo y repudios en las redes sociales, especialmente de habitantes de las ciudades de Paso de la Patria y Corrientes.

Según señala el medio correntino, los miembros del grupo serían en su gran mayoría integrantes de una familia gitana residentes en la zona de Chajarí, que en Paso de la Patria contrataron guías de pesca que no hicieron respetar las normas de prohibición de extracción y avalaron la pesca extractiva en cantidad.

Autoridades de fauna de Corrientes se encuentran investigando el hecho y tratando de individualizar a los guías que formaron parte de la pesca, ya que les cabe su responsabilidad por la violación a las normas establecidas en materia de pesca en Corrientes.

De acuerdo a fuentes de la misma villa turística correntina, el grupo se fue de Paso de la Patria llevándose una importante cantidad de piezas sin que hayan sido detenidos en ninguno de los controles de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que a lo largo de las rutas correntinas están desplegados hasta la provincia de Entre Ríos. (elonce.com)