Por el momento no se podrá acampar en las playas uruguayenses

Así lo indicó esta mañana, en LT11, la Directora de Turismo, Laura Saad, y dijo que “estamos trabajando en un protocolo por decreto provincial para poder habilitar el camping en las playas” pero como las exigencias para permanecer son mayores, aún no está en condiciones de aprobarse.

Asimismo la funcionaria municipal dijo que “teníamos expectativas y un poco de temor al comportamiento de la gente, por cómo está la situación, pero la actitud es de destacar, respondieron muy bien y se comportaron muy bien”, también agregó que “ésta fue una prueba piloto, los días fuertes son el 25 de diciembre y enero”.

Por otro lado, consultada por la realidad del Arroyo Urquiza, que desde el fin de semana largo de noviembre se encuentra abierto y habilitado para acampar, Saad sentenció: “ellos presentaron un protocolo que se lo habilitó la provincia, y arrancaron a trabajar sin tener el permiso, porque si bien el protocolo estaba aprobado, no estaba habilitada la actividad en sí misma”. Y aseguró que la injerencia del Arroyo Urquiza es exclusiva de la Junta de Gobierno de San Aselmo.

Finalmente, Saad recordó “aunque se haya abierto la actividad turística, la pandemia no se fue y hay que acordarse”. (lapiramide.net)