Acuerdo con Rusia: “El primero que se va a dar la vacuna soy yo”, dijo Fernández

Sputnik V

Ratificó que se vacunará a 300.000 personas antes de fin de año con la Sputnik V. Entre enero y febrero se completarán los 10 millones. Además, afirmó: “No tengo dudas de la calidad, voy a vacunarme antes que nadie”.

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas y explicó que “entre enero y febrero” el país va a contar con “las dosis para vacunar a 10 millones de personas”. Informó que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos. Además, afirmó: “No tengo dudas de la calidad, voy a vacunarme antes que nadie”.

“Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad”, resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El mandatario afirmó que el país contará con “600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

Asimismo, expresó que llegarán dosis para vacunar a 5 millones de personas en enero y en febrero se llegará a 10 millones de argentinos vacunados.

Además, Argentina tendrá “preferencialidad” para poder vacunar en marzo a otras 5 millones de personas, “por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país”.

“Vamos a darles inmunidad a los que más riesgos tienen”, dijo el mandatario al resaltar que “hay que seguir cuidándose. La vacuna es un paso muy importante”, expresó y adelantó que la aplicación de dosis “no terminará en marzo”.

Fernández hizo un “llamado a la reflexión” ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

“No sabemos de dónde nos van a proveer las vacunas de origen ruso, el compromiso lo ha tomado el oferente, ellos nos dirán dónde tenemos que ir a buscar la vacuna”, señaló.

Por su parte, González García, sostuvo: “Las primeras van a venir de Rusia, pero la producción a escala va a venir de Asia”.

El primero que se va a dar la vacuna soy yo

El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que será “el primero” en darse la vacuna rusa Sputnik V porque no tiene “dudas de su calidad”.

“Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de su calidad”, resaltó el mandatario nacional.

Al anunciar el contrato para la provisión de la vacuna rusa, señaló: “Me la voy a dar antes que nadie, para que nadie tenga miedo”.