Así fue el regreso de Jovi Bus a la Terminal de Ómnibus, casi 9 meses después

CON POCOS PASAJEROS

La Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad volvió a la actividad, al recibirse al primer micro de media y larga distancia después del cierre dispuesto el 20 de marzo, producto de la pandemia.

La unidad, perteneciente a la empresa Jovi Bus, arribó a las 8:55 a Concepción del Uruguay con un pasaje muy reducido. La ocasión resultó propicia para que se efectuaran los primeros controles de la temperatura, por parte del personal del 107 –presente con su unidad de emergencia- a los pasajeros que descendieron y a los que ascendieron, en ambos casos en un número muy exiguo, como también a los choferes.

Con sus respectivos tapabocas, quienes descendieron comentaron que en el interior del colectivo había bastante espacio, por lo que se respetó el distanciamiento social, una de las medidas para hacer frente al covid-19. A ese arribo le siguieron otros tres: a las 10:55, 13:15 y 19:15. Pertenecieron al servicio de Colón-Paraná y viceversa y al de Chajarí-Gualeguaychú.

De acuerdo a lo manifestado por Alfredo Gobbi, a cargo de la Terminal, con el transcurso de los días se incorporarán de manera paulatina los servicios de otras compañías, en principio dentro de Entre Ríos y luego se evaluará si se suman los viajes a otras provincias. “Por protocolo, los colectivos deben tener el 60% de su capacidad y sus pasajeros deben estar con barbijo y contar con los permisos correspondientes (aplicación habilitante). Además se realiza la desinfección de la unidad, antes y después del viaje, contándose con el apoyo de la ambulancia del 107”, consignó el funcionario.

Luego, hizo saber que “en el interior de la Terminal está marcado el distanciamiento obligatorio en las ventanillas. También se demarcaron los espacios con colores: el rojo para las boletarías con venta de pasajes; en amarillo, para las ventanillas que reciben encomiendas; en azul, para los sanitarios; en verde, para las áreas propias de los pasajeros; y en naranja, para las zonas de equipaje. A su vez, a quienes ingresen por la puerta que da a Los Constituyentes –única habilitada- se les tomará la temperatura y en el playón de andenes no podrá haber ninguna persona que no sea el pasajero”, por lo que los familiares no podrán permanecer allí.

Según se informó, las empresas hicieron un convenio entre sí, por lo que los días pares saldrán las unidades de Jovi Bus y en los impares las del Nuevo Expreso. En todos los casos, harán los viajes de ida y vuelta. A partir, de este domingo 13 se sumará Flecha Bus. Cabe recordar que la Terminal por el momento la Terminal permanecerá abierta de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00. (lacalle)