Se exportará a India por primera vez desde la terminal portuaria uruguayense

Carlos Schepens, el Presidente del Instituto Portuario Provincial, habló en LT11 sobre la realidad del puerto local, y aseguró que “nuestro puerto está bien visto en lo nacional”.

Nuestro puerto trabajó arduamente, durante la pandemia, y ahora se preparan para “la última exportación del año de Concepción, que será la primera de Argentina que vaya rumbo a India”, que será con una gran expectativa y “nos abrirá muchísimas puertas llegar hasta la India”.

Respecto, al trabajo realizado durante los tiempos más estrictos del aislamiento, Schepens dijo que “hace rato que veníamos estudiando diferentes protocolos, fue un caso de mucha discusión, se sometió al COES provincial y local, y las cosas vienen saliendo bien, todas las personas que sabían del tema opinaron y nos asesoraron”, y agregó que “se pudo trabajar y se sigue trabajando, aun en los peores momentos, mantuvimos la actividad pese a la pandemia y se nos retrasaron muchos planes”.

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de extender el ferrocarril hasta nuestro puerto y aseguró que “la semana que viene estaremos trabajando en la llegada del ferrocarril al puerto para tratar de que podamos volver a conectar de una vez por todas, Encarnación con Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy”.

Finalmente el Presidente del ente Porturio sentenció “antes de la pandemia teníamos arreglado para que se realice el tramo Concordia Concepción, ahora debemos resolver este tema”. (lapiramide.net/AlejandroFrancia)