Autoridades recorrerán las obras de la Defensa Norte

Este lunes por la mañana el ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, arquitecto Marcelo Richard, llevará adelante una recorrida por la obra denominada Defensa Norte que se encuentra enclavada en Concepción del Uruguay. Lo hará junto al secretario de Políticas Hídricas de la nación, Carlos Rodríguez.

Está previsto que los funcionarios provincial y nacional también formen parte de una reunión junto al intendente de la ciudad, Martín Oliva. El encuentro será en la oficina del presidente comunal.

La obra principal establece la construcción de una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones del río Uruguay del sector norte de la ciudad en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay.

El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de La Salamanca. Asimismo, la obra plantea un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro. (03442)