Incautaron millonario cargamento de droga a conductor que ingresaba a Entre Ríos

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco del operativo Verano Seguro, detuvo, el Puesto Caminero de Paso Cerrito, la marcha de una camioneta Peugeot Escapade, que ingresaba a territorio entrerriano desde la vecina provincia de Corrientes.

El utilitario estaba identificado como perteneciente a una empresa de seguridad privada y era conducida un hombre de 43 años domiciliado en Virrey del Pino (La Matanza, provincia de Buenos Aires), quien viajaba desde la provincia de Misiones.

En el operativo de control regular le exigieron la documentación de rigor para circular y se hizo el paso con el perro narcodetector, que adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes. En el exhaustivo control del vehículo se detectaron arreglos irregulares en la unidad. Ante tal situación, el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay dio intervención a la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación, que comenzó con la requisa detallada del utilitario.

De esta manera, en un doble fondo situado en la caja de la camioneta, los efectivos hallaron la cantidad de 134 panes de cannabis sativa, que arrojaron un peso total de más de 64 kilos. Según determinaron en el operativo realizado, la droga tendría un valor de más de $ 40 millones.

Tras el control, la marihuana fue formalmente secuestrada junto con la camioneta. En tanto, el conductor fue incomunicado e inmediatamente detenido, quedando a disposición de la justicia.Fuente: elonce.com