TC: Nico Bonelli terminó séptimo en San Juan

Este domingo se desarrolló la penúltima competencia correspondiente al TC. Fue en el autódromo Provincia de San Juan, en donde el ganador fue Julián Santero, que acabó seguido por Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano. El paranaense Mariano Werner terminó cuarto y lidera la Copa de Oro con 101,5 puntos.

Este domingo se desarrolló la final correspondiente a la décima fecha del Turismo Carretera. Fue en el autódromo Villicum Provincia de San Juan, en donde la actividad encontró a los entrerrianos Nicolás Bonelli y Mariano Werner desde muy arriba en la largada, ubicados quinto y sexto respectivamente.

La largada tuvo un inteligente y ágil movimiento de Julián Santero, que se defendió bien de Agustín Canapino y logró establecer una considerable diferencia respecto a su escolta. Sin embargo, no valdría de mucho ya que los incidentes y las interrupciones se sucederían de forma constante en la competencia.

El primer incidente fue en el tercer giro luego de un toque de Facundo Ardusso a Emiliano Spataro que le provocó un trompo al del Martínez Competición. De esto se aprovecharon Benvenuti y Ledesma, que saltaron al 9° y 11° lugar del escalafón parcial.

Luego hubo un roce entre Juan Trucco y Alan Ruggiero, que derivó en el abandono del nacido en Tres Algarrobos y el ingreso del auto de seguridad, que interrumpió y mucho la competencia. Del relanzamiento se aprovechó Mariano Werner. El paranaense superó a Nicolás Bonelli y así se trepó al quinto lugar, acomodándose en la disputa por el título, de la que es líder. Y tuvo un nuevo golpe de suerte cuando el vehículo de Agustín Canapino sufrió la rotura del motor y lo obligó a abandonar.

Así Gastón Mazzacane heredó el segundo lugar y Jonatan Castellano el tercero. Werner quedó cuarto y Bonelli marchaba quinto en la penúltima final del año. Sin embargo hubo dos intervenciones más del auto de seguridad, adelante no hubo cambios, pero fuera del podio, Benvenuti superó a Bonelli y se pegó a Werner, aunque nunca tuvo una chance clara de adelantamiento y las posiciones ya no cambiaron más.

Fue victoria de Santero y con el éxito se metió en el décimo puesto de la Copa de Oro. El podio lo completaron Mazzacane y Castellano, que así ingresaron por el sistema de tres de último minuto (también lo hizo Mauricio Lambiris). El cuarto puesto fue para el líder del campeonato, Mariano Werner, que suma 101,5 puntos por sobre 83,5 de Benvenuti, que fue quinto.

En cuanto a los entrerrianos, Nicolás Bonelli terminó 7° y Martín Ponte 25° luego de esta final. La próxima fecha será el fin de semana entrante, en el mismo autódromo sanjuanino,

Resultados – Turismo Carretera – Fecha 10 (en San Juan)
1°) Julián Santero (Ford): 41’3”720/1000.
2°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): a 903/1000.
3°) Jonatan Castellano (Dodge): a 1”264/1000.
4°) Mariano Werner (Ford): a 2”244/1000.
5°) Juan Benvenuti (Torino): a 2”684/1000.
7°) Nicolás Bonelli (Ford): a 6”488/1000.
25°) Martín Ponte (Dodge): a 19”160/1000.

Copa de Oro – Turismo Carretera
1°) Mariano Werner (Ford): 101,5 puntos.
2°) Juan Benvenuti (Torino): 83,5.
3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): 73,5.
4°) Jonatan Castellano (Dodge): 71,5.
5°) Christian Ledesma (Chevrolet): 66,5.

(elmiercolesdigital.com.ar)