Proyecto de Concepción del Uruguay se alzó con el premio Sadosky 2020


– El proyecto “Concepción de Programadores” resultó ganador del premio “Sadosky” de la Cámara de la Industria del Software de Argentina (CESSI), considerado el más prestigiosos del sector a nivel nacional · El proyecto se desarrolló junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay,  la UTN local y la firma Bombieri responsable de presentar el proyecto

“Concepción de Programadores”  nació de la articulación entre Municipio de Concepción del Uruguay, UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay y la empresa de software Bombieri, para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector TIC.

La ceremonia de los premios “Sadoxky” se realizó este miércoles 16 de diciembre. La iniciativa uruguayense se alzó con la categoría “proyecto asociativo de innovación”.

Desde la Municipalidad de  Concepción del Uruguay se busca fortalecer el ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software; sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario.

Esta iniciativa impulsada por el Presidente Municipal Martín Oliva, al igual que otras vinculadas al sector informático-tecnológico-educativo, buscó plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran este amplio y maravilloso mundo de oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral.

“El proyecto fue el resultado de cruzar una idea entre los tres actores promotores de la misma: El Presidente Municipal Martín Oliva, el Decano de la UTN Regional Concepción del Uruguay Martín Herlax y yo. Coincidimos en aportar cada uno los recursos de su ámbito y obtener un resultado que sea conveniente para todos, un caso práctico del conocido modelo “win-win”. La idea del proyecto se gestó en 2019 y a inicios de este año comenzamos a hablar para hacerlo y por los sucesos conocidos lo terminamos postergando hasta el mes de julio, que fue cuando finalmente decidimos ejecutarlo”, indicó Mirco Bombieri, fundador y director de la empresa Bombieri. (APFDigital)