Concepción del Uruguay ya tiene 400 casos activos de coronavirus

La situación epidemiológica de la ciudad de Concepción del Uruguay sigue sostenida en niveles altos en cuanto al número de contagios diarios.

Si bien esta semana ha sido declarada por el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos como un conglomerado de “transmisión comunitaria sostenida”, la actividad en la ciudad continúa tal cual se desarrollaba antes de esta nueva clasificación.

La curva de contagios sigue incrementándose a razón de un promedio de 40 casos diarios, con picos de hasta 57 positivos. Este viernes se oficializaron 48 más a nivel ciudad, totalizando 56 en el departamento Uruguay que fueron testeados el día jueves. Mientras que los tests realizados este viernes ya acumulan 41 nuevos positivos, que podrían incrementarse en las próximas horas.

En los últimos 10 días Concepción del Uruguay ha sumado casi 400 casos positivos. Igual número es el de los pacientes que se encuentran actualmente activos para Covid-19.

La cantidad de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende a 1749, de los cuales 1349 han sido dados de alta, y 25 han fallecido.

Las medidas de prevención siguen siendo las mismas difundidas desde todos los organismos oficiales vinculados a la seguridad sanitaria: Mantener la distancia social, usar tapabocas, utilizar alcohol en gel, lavarse las manos de forma constante y realizar encuentros sociales de forma responsable y respetando la cantidad de personas permitidas para cada situación. (03442)