Joaquina cumplió 8 años y junto a su familia y amigos “celebraron la vida”

Joaquina Bressán, la pequeña que sufrió un accidente en una pileta, cumplió 8 años y junto a su familia están “celebrando la vida”. Elonce TV registró el momento en que la pequeña festejaba con sus amiguitos un nuevo año.

Este 18 de diciembre, Joaquina Bressán, la pequeña que hace dos años sufrió graves lesiones al ser succionada por el filtro de una piscina, cumple 8 años y su familia “celebra la vida”, además un día como hoy comenzó a respirar sin asistencia mecánica. Elonce TV, visitó a la pequeña en este día tan especial.

“Cumplo ocho años, y estoy festejando con mis amigos. Estamos de malla porque hace calor”. La niña recibió un regalo y emocionada expresó: “es lo que yo quería”. El obsequio consiste en una muñeca con accesorios para vestirla y peinarla, acompañada de un perrito que Joaquina llamará “Tokio”.

Al preguntarle si iba a compartir el regalo con su hermana Faustina, dijo picara que “ella ya está grande para jugar con las muñecas”. A las cámaras Joaquina mostró muy contenta sus trenzas y comentó que “me las hizo Daiana, la chica que me cuida, porque mi mama a veces se tiene que ir a trabajar y no podemos quedarnos sola con mi hermana. Ella es re buena con nosotras”.

Sobre el festejo de su cumpleaños, contó contenta que “invite a mis amiguitos para jugar en un pelotero y en la pileta, yo ahora no puedo nadar porque tengo un problema, pero cuando sea grande voy a poder hacerlo. A la noche vamos a comer asado con mis papas y abuelos”.

“A mi me gusta jugar a las muñecas, estar con mi mejor amiga y comer chocolates”.

Por su parte, Florencia Sosa la mamá valoró “estamos festejando la vida, hace dos años que paso el accidente y estamos muy agradecidos por las oraciones y el acompañamiento que recibimos siempre. Joaquina está muy bien“.

Los enfermeros que la atienden les regalaron una carpa y una torta. “A las 20 horas vienen y la conectan ya que tiene una nutrición parenteral. Joaqui anda con el carrito y tiene un espacio muy limitado para circular, por eso el cumple termina a las 19”, dijo y agregó que “el tratamiento es sin tiempo, pero la tenemos viva”.

“Un día como hoy ella se despertaba, y quiero darle gracias a todas las personas que me cruzo, que siempre me preguntan por Joaquina. Recibimos mensajes de todos lados de la provincia y del país”, señaló.

Al finalizar, destacó que “ella está bien porque somos un equipo, junto a los abuelos, los tíos, los tíos postizos que se encargan de ella y de la hermana que es muy importante. Vamos a darle gracias al don de la vida”.

(elonce.com)