La gestión Oliva licitará nuevas obras por más de 50 millones de pesos

Durante la primera semana de enero se conocerán las ofertas de importantes obras para la comunidad. Se licitarán la construcción de una calle canal en Ejército de los Andes; cordón cuneta para el barrio 60 Viviendas; pavimento en 13 cuadras del barrio San Vicente y pavimentación de calle Mitre entre 26 y 28 del Oeste; se construirán los vestuarios de la cancha de Hóckey y se prevé el cambio de cubierta de techos en los Talleres municipales. Todo suma una inversión de 56.730.946 pesos de fondos propios y con ayuda del Estado nacional.

Lejos de pensar en un enero tranquilo, el Ejecutivo Municipal autorizó el llamado a licitación de seis importantes obras que apuntan a dos frentes: por un lado continuar con las mejoras en los servicios públicos y; por el otro, mejorar las condiciones edilicias de las dependencias municipales, las que sufrían un deterioro desde hace varias décadas.

Por ello, ya se llamó a seis licitaciones para la primera semana de enero, por lo que el 2021 arrancará con un importante movimiento para la administración municipal y por ende, para algunos barrios de la ciudad.

Un reclamo postergado

En principio, se dará respuesta a un eterno reclamo de vecinos que viven paralelos a las vías del ferrocarril  en calle “Ejército de los Andes” (ex Belgrano) entre Lacava y Ana Urquiza de Victoria. Allí es inminente que ante cualquier lluvia, el agua ingrese a  las viviendas y la calle se inunde por completo, generando variados problemas para las familias que allí habitan. Tras varios años de reclamos y tras un intensivo análisis técnico de los profesionales que trabajaron en el proyecto, se construirá una calle canal que demandará una inversión de $16.500.000 de pesos. La obra permitirá sistematizar los desagües pluviales por lo que además, los trabajos que se licitan, incluyen la construcción de una calle canal con pavimento de hormigón, previa realización de trabajos en las redes de agua potable y de cloacas, como así también rejas y cámaras de captación.

Las empresas interesadas en la obra deben adquirir el pliego de condiciones  en Tesorería Municipal hasta el 6 de enero a las 10. Un día después y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas.

Cordón cuneta

Diversas obras fueron autorizadas para Concepción del Uruguay en el marco del Plan “Argentina Hace”. Una de ellas, es la construcción de cordones cuneta en el barrio 60 Viviendas, obra que también posee un llamado a licitación abierto.

Tal como se informara oportunamente, la Municipalidad dispuso construir cordones cuneta en el barrio 60 Viviendas. La obra se realizará con inversión del Estado nacional a través del Programa “Argentina Hace I”, por lo que la Municipalidad llama a licitación pública. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 4 de enero a la hora 10. El día siguiente y a la misma hora, se conocerán las ofertas presentadas por las empresas.

Esta nueva obra para Concepción del Uruguay es posible gracias a las gestiones encaradas por el intendente Martín Oliva por lo que la Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación ya firmaron el convenio para implementar el Plan Argentina Hace I.  Esta obra para ese sector de los uruguayenses contará con una inversión de 5 millones de pesos.

Pavimentación

Uno de los anhelos importantes para las autoridades es avanzar lo más que se pueda en pavimentación para todos los barrios de la ciudad.

En este sentido, se llamaron a licitación dos importantes obras. Por un lado, pavimentar 13 cuadras en barrio San Vicente y dos cuadras de calle Mitre, entre 26 del Oeste y 28 del Oeste donde se trabaja en otros frentes de pavimentación en barrio Villa Las Lomas Norte. Por su parte, la obra en San Vicente incluirá a las calles Celia Torrá, República del Líbano, Hernández y Ruiz Moreno, todas entre Belgrano y Artusi; y Estrada entre Bv. Díaz Vélez e Isaías Torres.

Estos dos frentes poseen una inversión oficial presupuestados en 8.674.264 pesos.

Vestuarios para el Hóckey

Ante la necesidad de completar el predio de la nueva cancha de hockey, el Municipio elaboró un proyecto que contempla la construcción de un nuevo edificio en el que se instalarán vestuarios, sanitarios de damas y de caballeros, sectores de servicios con guardarropas para jugadores locales y visitantes, sala para árbitros, equipamientos y baños accesibles. Es, en tal sentido, que se avanzaron en gestiones ante Nación a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos para obtener financiamiento compartido en una obra que demandará 5.274.264 de pesos. Esta obra a su vez, formará parte de un proyecto mayor que prevé el embellecimiento del futuro “Complejo Cultural y Deportivo Evita”.

Finalmente la sexta licitación cuyas ofertas se abrirán el 12 de enero, es para el recambio del techo en una de las zonas de los Talleres Municipales.  Se trata del sector del lavadero que posee un importante movimiento ya que se allí se lavan y desinfectan todos los vehículos municipales. Se trata de una inversión con fondos municipales de 1.845.500 de pesos.