La Escuela Normal no avala la colación presencial que organizan padres de egresados

Según un comunicado que fuera enviado por la Comisión Directiva de la Escuela Normal Mariano Moreno, a nuestra redacción, aseguran que “no tiene aval institucional” la colación de egresados que estarían organizando los mismos padres, que sí cuenta con aval municipal.

“El Equipo Directivo y de Conducción de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, aclara que el evento de colación que un grupo de padres en forma particular van a llevar a cabo el día miércoles 23 de diciembre del corriente año en la vereda de dicha escuela, con permiso de la municipalidad para cortar las calles, NO tiene aval institucional”, comienza el comunicado.

“Considerando que el COES local enfatiza que no puede superarse las 100 personas en eventos de toda índole, y nuestra escuela tiene 110 egresados en un principio, solo con la participación de dos de los familiares por cada estudiante se superaría ampliamente la cifra de personas permitidas”, aseguraron.

Además recuerdan que “el día viernes 18 de diciembre del corriente la escuela realizó la colación virtual y se acordó que en febrero de 2021 realizará el acto presencial de dicho evento con los protocolos exigidos por el COES local y por el CGE, a realizarse en varios días para mantener el número de personas permitidas”.

Finalmente, aclararon que “esta institución hace responsables a los organizadores y/o quienes otorgaron los permisos por un eventual desborde de gente o contagios masivos de Covid 19 ante la falta de protocolos y control de los ámbitos”. (lapiramie.net)