Se le fugó a la Aduana una camioneta en paso fronterizo de Gualeguaychú e ingresó ilegalmente

Se trata de una camioneta tipo Trafic color blanca con chapa patente de nuestro país, cuando corría el domingo 20 de diciembre alrededor de las 23: 25 de la noche y las cámaras de seguridad del Puente Internacional General San Martín tomaron imágenes realizando el cruce sin ningún tipo de controles.

Primeras fuentes consultadas por DIARIO NOVA al gobierno Argentino dan cuenta que en primera instancia, la camioneta tipo Trafic, cruzó el control de Prefectura y Migraciones del Uruguay sin ningún tipo de control, y al llegar a la Aduana Argentina corrió con la misma suerte sin que nadie parara el utilitario.

Por estas horas las sospechas sobre lo que trasladaba la camioneta son varias, se manejan algunas hipótesis, entre ellas podría a ver ingresado a nuestro país con explosivos de alto poder, como así también armamento de guerra, contrabando o trata de personas, ya que la chapa patente del rodado en cuestión podría estar adulterada.

En esa misma noche tampoco se alertó a la policía local de Gualeguaychú sobre el paso ilegal de la  camioneta tipo Trafic, color blanco según consultas de NOVA a sede policial.

En este mismo contexto las autoridades Uruguayas anunciaron al día siguiente con fecha 21 de diciembre el cierre total de sus fronteras, donde explicaron que 500 efectivos del Ejército y Prefectura trabajarán para fiscalizar medidas del gobierno Uruguayo para combatir la pandemia del coronavirus que limitan el derecho de reunión, prohíben las aglomeraciones y cierran las fronteras, comienzan a regir con fecha 21 de diciembre en todo el país vecino, luego de que el Poder Ejecutivo definiera este fin de semana los protocolos de actuación ante cada caso.

Cabe recordar que la camioneta salía desde el país vecino e ingresó al nuestro, y desde el Uruguay no se emitió ninguna clase de comunicado sobre los hechos sucedidos en paso Internacional del día anterior.

Por otra parte Argentina también realizó el cierre de sus fronteras pero lo hizo dos días después.

Sin embargo y a pesar de trascurrido algunos días aún la camioneta no ha podido ser ubicada en la ciudad, ni en otros lugares.

En tanto intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien investiga los hechos y una de las primeras medidas judiciales fue el pedido de las imágenes de las cámaras de seguridad del Puente Internacional.

Las secuencias y el recorrido de la camioneta tipo Trafic quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, según pudo acceder DIARIO NOVA, las imágenes revelan la calzada del puente liberada para el cruce sin problemas.

Además desde la Aduana Argentina no se habría informado al puesto de la Gendarmería sobre el paso imprevisto y sin controles para que la fuerza Federal actuara en consecuencia. (nova)