Una fiesta clandestina con 250 jóvenes, otra con 500, sin barbijos ni distancia social

Ante el marco de la pandemia por Covid-19 y la necesidad de continuar con los cuidados y medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, en la madrugada de este 25 de diciembre se realizaron operativos de control en diferentes ciudades.

En Concordia, inspectores de la Municipalidad junto a personal policial realizaron un operativo por una fiesta clandestina en una vivienda ubicada en calle Gregoria Pérez al 350 y se constató que se encontraban más de 250 personas en el lugar.

Asimismo, se constató que la mayoría eran jóvenes y adolescentes que no portaban barbijos, ni cumplían con los protocolos preventivos para Covid-19.

Según lo manifestado por los inspectores intervinientes varios de los participantes tuvieron conductas agresivas hacia ellos.

Ante ello se labraron las actas correspondientes, identificándose a los participantes y se procedió a secuestrarles abundante cantidad de bebidas alcohólicas.

En las termas de Colón, más de 500

Según el sitio La Pirámide, durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana de este viernes 25 de diciembre, el paisaje era similar al de años anteriores: alcohol, música y encuentros masivos de jóvenes al aire libre.

El hecho no llamaría la atención si no fuera por el descontrol en las aglomeraciones, la falta de tapabocas y de distanciamiento social en un contexto de nuevo aumento de casos de coronavirus en la Provincia.

Los jóvenes, alrededor de 500, se dieron cita en el lugar establecido por la Municipalidad, encuentro que contó con presencia policial, quienes controlaron el ingreso de alcohol al predio. Además, confirmaron que no hubo ningún inconveniente y se pudo descomprimir sin problemas.

Fuente: La Pirámide – Uno Entre Ríos