La ciudad obtuvo fondos para implementar medidas sanitarias en sectores turísticos

La Nación otorgó fondos para municipios turísticos, habiendo sido incluida Concepción del Uruguay para recibir este beneficio. La intención es cubrir los costos que deben afrontar para el cuidado responsable de los sectores públicos como las tradicionales playas.

El gobierno entrerriano gestionó fondos del Proyecto Municipios Turísticos Responsables, que implementa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo es solventar gastos que les genera a los municipios adaptarse a las nuevas modalidades, en el marco del desarrollo de políticas turísticas responsables para reactivar la actividad en la provincia.

Junto a otros municipios entrerrianos, Concepción del Uruguay fue incluida por su desarrollo dentro del turismo provincial y nacional, habiendo recibido la última semana $1.300.000. En el caso de nuestra ciudad, este apoyo está destinado a fortalecer las enfermerías y los sistemas de salud en las playas municipales para mitigar el impacto del Covid-19 teniendo en cuenta que hay personas que controlan los distanciamiento de los grupos sociales, por citar un ejemplo.

Pero sobre todo, se equipará la enfermería en las playas y se dotarán de insumos para sanitizar los sanitarios. También se comprarán elementos para quienes se desempeñen en sectores de manejo de dinero. Todo esto incluye artículos de limpieza y sanitización, gazebos, insumos y equipamientos de enfermería, cartelería y señalética y tablets, entre otras cosas. (lapiramide.net)