Dolor: fallecieron dos trabajadores de salud entrerrianos afectados por Covid-19

Se trata de una trabajadora del hospital de Basavilbaso y un enfermero que desempeñaba sus servicios domiciliarios en la costa del Uruguay. Dolor en la comunidad de salud por nuevas vidas que arrastra la pandemia, supo Elonce.

Fallecieron dos trabajadores de salud entrerrianos afectados por Covid-19. Se trata de Alejandra Carolina Araujo, una empleada del hospital de Basavilbaso; y Dardo Jesús Castellano, un enfermero que desempeñaba sus servicios domiciliarios en la costa del Uruguay, supo Elonce.

Araujo era trabajadora del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y su deceso se produjo como consecuencia de una sepsis en un sanatorio de Villaguay. De acuerdo a lo que indicaron desde la dirección del nosocomio, la mujer, tiempo atrás, había sido diagnosticada con el nuevo coronavirus y había superado la infección.

Castellano, en tanto, desempeñaba sus servicios domiciliarios en la costa del Uruguay. “Deja atrás sus sueños, dos hijos y a Sandra, su gran compañera de la vida”, lamentaron desde la Asociación de Enfermería de Entre Ríos (AEER), pudo saber Elonce.

Elonce accedió a posteos en las redes sociales donde, con dolor y congoja, compañeros y allegados despedían a los trabajadores de la salud.

“Resignación y consuelo” a las familias fueron los deseos compartidos en las publicaciones.

Tristeza en “la primera línea” contra el Covid-19

A comienzos de octubre se registró el fallecimiento del enfermero Daniel Orellana, quien se desempeñaba en el hospital de Viale. El hombre oriundo de María Grande, había contraído coronavirus y no pudo superar la enfermedad. La localidad donde nació lloró su muerte y lo despidieron con aplausos.

Pocos días después, un nuevo deceso golpeó a la comunidad hospitalaria. Se trató de Julia González Ávila, quien llevaba 20 años en la profesión; se desempeñaba en el área de Traumatología del hospital San Martín de la capital entrerriana, contrajo coronavirus y falleció el miércoles 7 de octubre en Paraná.

Así también, una enfermera paranaense de 56 años, que se desempeñaba en el área de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo de Paraná, contrajo coronavirus y luego de 40 días de internación falleció el sábado 10 de octubre. Se trató de Liliana Rodríguez quien llevaba 26 años de profesión.

En Gualeguaychú, se produjo la muerte de Héctor Moussou, un licenciado en Enfermería, que se transformó en el primer personal de salud que perdió la vida a causa del COVID-19 en el departamento Gualeguaychú. Ese mismo día, el 13 de noviembre, pero en Islas del ibucuy, se comunicaba el deceso de la enfermera jubilada María Ester Maneiro. Tenía 66 años de edad y había dedicado su vida a la profesión. “Era la enfermera de la cuadra”, dijeron con cariño sus vecinos.

A fines de noviembre, con “tristeza profunda”, el hospital de Santa Elena confirmó el fallecimiento de César Miño, un enfermero que se desempeñaba en dicho nosocomio y que se había contagiado coronavirus. “Vuela alto”, expresaron aquel jueves 26 en horas de la mañana.

(Elonce)