Homicidio en Gualeguaychú: dictaron 35 días de preventiva al imputado

El fiscal Martín Scattini, integrante del Ministerio Público Fiscal, tomó declaración indagatoria al único detenido y apuntado como autor del homicidio de Gustavo Martín Braun, de 33 años, pasadas las 5 de la madrugada del viernes 1 de enero.

La medida se adelantó de la tarde a media mañana y con un cúmulo de pruebas recogidas por la División Investigaciones de la Policía se le expusieron al sospechoso los cargos legales en su contra.

La Policía secuestró el elemento contundente con el que se supone Santiago Omar Sánchez, de 30 años, habría golpeado a la víctima Gustavo Braun, tras una discusión personal en el marco del festejo del nuevo año.

Según precisó el fiscal Scattini a R2820, esta mañana “se lo indagó al detenido y va a quedar con preventiva, en principio por 35 días” en sede policial tras ser habilitada dicha solicitud por el juez de Garantías Ignacio Telenta.

Scattini aguarda que “entre lunes o martes” lleguen los resultados preliminares del estudio forense sobre el cuerpo de la víctima tras la autopsia que se realizó en Concordia.

En cuanto a la causa, el fiscal precisó a este portal que al detenido se le realizaron “pericias toxicológicas de las que restan los resultados” y ordenó la concreción de otros peritajes psiquiátricos sobre el encausado.

El cuerpo de Gustavo Braun fue sepultado durante este sábado en el Cementerio Norte de la ciudad. Fuente: R2820