Se solicita respetar los horarios de acceso y permanencia  en balnearios.

Desde la Secretaría de Cultura, turismo y Deporte se solicita respetar los horarios de acceso y permanencia en los balnearios de la ciudad, como  también, los horarios habilitados para el uso de playas.

Autoridades municipales recordaron que el horario de apertura y cierre de los balnearios —Inclusive Isla del Puerto—  será de lunes a jueves de 08:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo de 08:00 a 00:00 horas; mientras que en las playas, el servicio de guardavidas se prestará desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. En tal sentido se recuerda que el Balneario municipal Itapé no cuenta con aguas habilitadas para el uso recreativo. Asimismo, se destacó que todas las playas cuentan con cupos limitados, por lo que al completarse, se cerrarán los ingresos.

Para el ingreso a cualquiera de las playas de la ciudad, es obligatorio ingresar con el barbijo, del mismo modo que se deberá utilizarlo al desplazarse dentro de la playa o trasladarse al sanitario, kiosco, cantinas, entre otros lugares. Es indispensable para los tiempos que se viven, apelar a la conciencia social e individual para prevenir el contagio del COVID 19 en nuestra ciudad, considerando el contexto sanitario actual y la apertura turística dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos mediante Decreto N° 2010 de fecha 19 de noviembre de 2020 y, asimismo, establecer disposiciones para resguardar la salud de la población.

También, se reitera a la comunidad, algunas recomendaciones tales como la no concurrencia o en su defecto, sostener los cuidados extremos de las personas pertenecientes a grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer, obesidad o inmunodepresión y embarazadas; utilizar reiteradamente alcohol en las manos, no tocarse el rostro sin antes higienizar las manos, utilizar barbijo al trasladarse a lugares y esencialmente, se reitera el distanciamiento social de DOS (2) metros entre personas y de CUATRO (4) metros entre grupos sociales.