Nuevas paradas de taxis

A partir de anoche el municipio estableció en ciudad cuatro nuevas paradas de taxis (tres de ellas céntricas, una ubicada en la vereda del CECOM, sobre calle Eva Perón), otra en calle España frete al Banco de la Nación Argentina y una tercera en sobre calle Galarza frente al Correo Argentino.

R E S O L U C I O N   N° 014/20

Visto:

La necesidad de avanzar en medidas que ordenen la circulación y el tránsito en la ciudad, y;

Considerando:

Que, el Director de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno Señor Carlos Hanza, interesa la confección de una norma para establecer formalmente los lugares destinados a parada de Taxis en el ámbito de la ciudad.

Que,  fundamenta tal solicitud, debido al notable incremento del parque automotor que se ha experimentado en nuestra ciudad, resultando por ello de suma necesidad actualizar los lugares y formas de estacionamiento en distintas calles de Concepción del Uruguay.

Que, la medida se toma dentro de las facultades que posee dicha Secretaria, en el marco del plan general de organización de Tránsito y de la circulación vehicular en la ciudad.

Por ello;

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay:

R E S U E L V E:

Artículo 1°: Determínese como paradas exclusivas de Taxis los siguientes espacios:

  • Calle Eva Perón, entre calle Galarza y 9 de Julio, Frente al Edificio “Centro Comercial”, desde su intersección con calle Galarza hacia el sur, espacio correspondiente a dos (2) automóviles.
  • Calle Galarza, entre calle 25 de Mayo y Urquiza, Frente a la Residencia del Gral. Urquiza, (donde funciona actualmente la Oficina de Correo Argentino), espacio correspondiente a cinco (5) automóviles.
  • Calle España, entre San Martín y 9 de Julio, frente al Edificio de Banco Nación, desde su intersección con calle San Martin hacia el norte, espacio correspondiente a dos (2) automóviles.
  • Frente al Cementerio Municipal, dentro de la dársena, espacio correspondiente a dos (2) automóviles.

Artículo 2°: Ordénese al Señor Encargado de Espacios Públicos y al Señor Coordinador de Planificación –según corresponda- sea realizada la demarcación, pintado de cordones y colocación de la cartelería correspondiente.

Artículo 3°: Hágase saber de lo aquí resuelto, al Departamento de Policía Municipal.

Artículo 4°: Refrenda la presente el Señor Secretario de Gobierno.

Artículo 5°: Comuníquese, publíquese y oportunamente archívese.