La Hipocresía del PJ no tiene límite

sharethis sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
linkedin sharing button
email sharing button
whatsapp sharing button
print sharing button

Hoy se conoció un comunicado del Partido Justicialista en defensa de la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. El contenido del mismo demuestra el poco interés del peronismo por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños.

Los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el Presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar.

La falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que “todos son enfermos”, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. ¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?

Desde la Unión Cívica Radical, lamentamos que el peronismo muestre como un “salvador” a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas.

Por ello, el Comité Nacional llama a la reflexión al Gobierno nacional y al partido de gobierno, deben reconocer que la gravedad institucional que vive hoy Formosa es gracias a un gobernador que dista mucho de ser un ejemplo de libertad y respeto de la Constitución.

Alfredo Cornejo
Presidente Comité Nacional

Alejandra Lordén
Vicepresidenta Comité Nacional