Joven uruguayense fue becada por el CONICET

La Ingeniera Electromecánica Ana Justina Maskavizan, obtuvo la beca interna doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina ( CONICET) en el marco de la ingeniería y tecnología de materiales.

Justina, con solo 23 años, se graduó el año pasado, en Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCU-UTN) con un promedio cercano a 10.

En esta nueva etapa de su carrera llevará a cabo el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales de FRCU  sobre el tema ” Procesos superficiales y recubrimientos para aumentar la vida útil de componentes de acero usadas en la industria petrolera”  en el marco del Grupo GIS ( Grupo de Ingeniería en Superficies)  bajo la dirección de la Dra. Sonia Brühl  (UTN FRCU) y  la co-dirección de la Dra. Adriana Márquez (UBA).

Al respecto, Justina explicó que «es una beca de 5 años de duración que otorga el CONICET para financiar mi carrera de doctorado».  Y agregó «en mi caso particular es para desarrollar el plan de tesis en el Grupo de Ingeniería de Superficies de la Facultad. Y la carrera de doctorado que voy a hacer es el doctorado en Ingeniería mención Materiales que tiene la Facultad en modalidad cooperativa con la Regional Córdoba, La Plata y San Nicolás.» (03442)